domingo, 28 de septiembre de 2008

El impacto de las nuevas tecnologias

La vida fluye día con día, a veces sin darnos cuenta de todo lo que con ella viene. Para algunos saludarnos y darnos un beso de buenos días es el alimento de nuestra alma para seguir; para otros el tener un buen trabajo, una buena posición económica y una familia es suficiente y para otros más, es el saber que podemos estar cerca de los nuestros con un simple click del mouse de la computadora.

Para todos y cada uno de nosotros,las prioridades las tenemos establecidas y ese es un aspecto que no podemos juzgar. Sin embargo, no podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiado invariablemente nuestra percepción de vida.

La tecnología forma parte de nuestras vidas de eso no hay dudas.Diariamente utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino, utilizamos el teléfono para hacer una llamada personal o bien de negocios, escribimos un e-mail para comunicarnos con familiares, amigos o compañeros de trabajo y así podemos seguir mencionando variadas tecnologías que conviven directamente con nosotros influyendo y formando parte de nuestro ser y que muchas veces pasan inadvertidas.

Con este blog queremos hacer hincapié en la influencia que han tenido las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria , el impacto tanto personal como social que han producido,más que nada en los adolescentes y su mal uso. Los Chats, la telefonía móvil, los videojuegos están provocando adicciones ¨sin drogas¨ denominadas adicciones psicológicas las cuales resultan muy peligrosas, sobre todo para adolescentes en situación de riesgo, quienes están enganchados a las nuevas tecnologías y las cuales están provocando numerosos casos de dependencia encontrando en estas herramientas un refugio que los aleja de sus problemas emocionales o familiares.

Pero las nuevas tecnologías no generan por sí mismas la adicción.Las personas con determinados problemas previos son las que mas recurren a ellas y hacen un uso indebido de las mismas, bajo el comportamiento adictivo. normalmente subyacen problemas más profundos a los que hay que dar solución.Los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo son aquellos que han crecido en un ambiente familiar poco propicio para su desarrollo, que poseen una baja autoestima y que tienden a huir de un mundo adulto que les resulta hostil refugiandose en las nuevas tecnologías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto es muy cierto y pasa a cualquier edad. Sobre todo la computadora está generando una gran adicción a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Anónimo dijo...

stoy con tods yo sufri 1 gran adiccion a 1 juego y tal fue la adiccion k n 5 dias perdi 10kl x no come

LA SOCIOFRODUCCION dijo...

bueno soy un profesor adulto de sociologia de la ciencia y me gusto mucho su articulo ya que estoy investigando acerca de las irreparables causas que se confronta en le uso de la tecnologia ( internet )