domingo, 28 de septiembre de 2008

La adolescencia y la adicción a la tecnologia

Somos un grupo de chicas que estudiamos en UNER FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD la CARRERA LIC. EN KINESIOLOGIA Y FISIATRIA, y por este medio nos proponemos dirigirnos a la sociedad apuntando especialmente a padres con hijos adolescentes; debido a que con el paso del tiempo es cada vez mayor el avance tecnológico y con el, la dependencia de los jóvenes,siendo este un tema de interés general y cada vez más creciente el número de violencia entre el grupo étario por el solo hecho de pertenecer a diferentes grupos urbanos y sociales en los cuales la fuente principal de contacto es Internet.

En el cual planteamos los siguientes objetivos:
* Informar como influye la tecnología en la psicología de los chicos por el acceso libre a cualquier tema.
*Concientizar a los padres a observar actitudes de sus hijos; y a tener control sobre ellos, y no los chicos sobre los padres (poner limites)
*Estimular a los chicos a hacer actividad recreativas, sociales y cognitivas.
*Mostrar los pro y contra de la tecnología

MATERIA: BIOINFORMATICA Y REHABILITACION COMPUTACIONAL
DOCENTE: LIC.GABRIELA BARKATS
GRUPO:
-HAM, Luciana
-PALOMA, Natalia
-RAMOS, Carla
-VISCONTI, Valeria

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un tema de discucion importante este, ya q los adolescentes de hoy, viven pendientes de los recursos tecnologicos y ni hablar de las computadoras, el chat, y demas sitios de intercambio. Seguramente q seria imposible terminar con esta tendencia de un momento al otro pero siempre es bueno q personas como uds, informen sobre estas tendencias asi padres e hijos toman conciencia de los problemas q esto pueda traer. Saludos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con esto de que cada vez perdemos mas el dialogo con el tema de la computadora,etc...pero no me parece que se de solo en adolescentes,conozco casos de mayores de 30 adictos a tecnologia y mayores de 50 fobicos a los cambios y a sentarse frente a una computadora...todos fuimos adolescentes y necesitamos buscarnos...parecernos...encontarnos...hacernos notar...pero eso pasa.! la idea es poder relacionarse sanamente,dialogar,entenderse,respetarse,y todo eso se mama en casa,en familia y es lo que dura siempre.sigan investigando ,interesante tema.saludos de una treintitantos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Maria Emilia soy mama de un chico de 15 años, el se dice floguer. la verdad es que estoy averiguando sobre este tema y encontre esta pagina y me resulto muy interesante. me gustaria saber si ustedes saben de algun grupo de papas que tengan mis mismas preocupaciones ya que yo no se como puedo ayudarlo.
la verdad es que yo no se si tomar esta moda como algo pasajero en el o tomar algun recaudo en especial
muchas gracias

Anónimo dijo...

es un tema muy importante para tratar, ya que los adolescentes son el futuro de la sociedad y que cada vez estan mas pendientes de su imagen, de la computadora o un video juego y dejan de lado su educacion y formacion para poder tener un mejor futuro es un tema preocupante y no solo eso sino que ademas el estereotipo de imagen que estas modas imponen que traen consigo problemas de salud importantes que en algunos casos pueden ser irrecuperables es algo de lo cual tenemos que comenzar a consientizar y prevenir.me parece que esta pagina es buen comienzo y es algo de lo que todos tendriamo que participar y precuparnos no solo por este presente y sino tambien por de de los futuros que vendran.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alejandro. Coincido con lo que dice en “el impacto de las nuevas tecnologías”. El problema no es la velocidad de los cambios tecnológico ni nada de eso. El tema pasa por el dialogo familiar. Nosotros los padres somos los responsables de enseñar a nuestros hijos el uso debido. La Compu, las maquinas fotográficas (que ahora las tenes hasta en los teléfonos), INTERNET son herramientas maravillosas. Un claro ejemplo de esto es este blog. Felicitaciones

Anónimo dijo...

La verdad q esta muy interesante toda esta movida que se esta realizando en base a tecnologia y el uso de internet.
No hay de que dejar de lado mas alla de los beneficios, los prejuicios que esto trae aparejado a una sociedad en las cuales los chicos adolescentes prefieren cada vez mas crearse un espacio virtual donde son reconocidos por tal o cual cosa, en vez de enfrentarse de cara al mundo ganandose su espacio y chocar con los problemas de una sociedad que van mas alla de una computadora

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que se dicen en los demas comentarios, pero no olvidemos que estamos hablando de adolescentes, por ende chicos en una via de educacion que se deberia estar formando en una base de valores, derechos y obligaciones. Con esto quiero llegar a que tambien estan los padres del otro lado que tendrian que empezar a hacerse cargo de sus roles y tratar de controlar un poco mas los tiempos de exposcion de un chico frente a la pc, no es tarea facil, pero quizas motivandolo a realizar tareas mas productivas que "firmar" fotos.

Anónimo dijo...

la verdad me parecio muy importante su tema,muy bien apuntado sobre todo a los padres ya q ellos serian los encargados de educar a los suyos para con las computadoras.la verdad me parecio muy inteligente de su parte la seleccion de dicho materias.mucha suerte y sigan asi.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el informe y con los comentarios. A mi me pasa que por internet postergo la cena o dialogo menos con la familia.